Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Bella Vista cancela eventos y refuerza el vacunatorio

, - 10 de enero de 2022
Bella Vista cancela eventos y refuerza el vacunatorio

La intendente Noelia Bazzi formuló declaraciones radiales este lunes 10 para informar a la comunidad de Bella Vista la situación general que alcanza los 600 casos activos y que, por otra parte, obliga a la administración municipal a cancelar eventos programados para la temporada estival tal como la fiesta de los Carnavales Oficiales 2022.

La jefa departamental bellavistense enfatizó en su mensaje “la necesidad de que la gente asista a los vacunatorios, porque hay dosis disponibles y es la única oportunidad que tenemos de controlar la pandemia”, sin dejar de instar a la población a evitar los aglutinamientos y utilizar barbijo tanto como la higiene de las manos con alcohol.

Desde el Gobierno Municipal y el Hospital Cabecera se informó que para este lunes 10 en el Estadio Ciudad habrá disponibilidad de 2° dosis de Sinopharm (1500 dosis) para personas mayores de 18 años, con intervalo de 28 días o más de la primera dosis y 2° dosis de AstraZeneca (200 dosis) para mayores de 18 años con intervalo de 60 días o más de la primera dosis.

Para este martes 11 se dispondrá de 1° y 2° dosis de Pfizer (1.900 dosis) para adolescentes de 12 a 17 años con intervalo de 21 días o más de la primera dosis.

Para el miércoles estarán disponibles 1.000 dosis de refuerzo que, según explicó el doctor Ricardo Cura (Secretario de Salud) “la que se va a poner sirve para cualquier tipo de vacuna en primera o segunda dosis. Por eso informamos que es tercera dosis, independientemente de la que se hayan inoculado antes, es decir que esta tercera dosis es apta para cualquier caso”.

En cuanto a los eventos, al ser consultada por la fiesta de los Carnavales 2022 Bazzi indicó “Consensuamos con las comparsas no avanzar con el tema. Si bien teníamos previsto un show de comparsas; no los desfiles tradicionales, vamos a trabajar en la posibilidad de ofrecer algunos espectáculos con el color del carnaval local quizás en la costa o en algún otro espacio adecuado”, dijo.