Calendario de Recolección de basura

Ultimas medidas sanitarias para Bella Vista

- 14 de julio de 2021
Ultimas medidas sanitarias para Bella Vista

El gobierno municipal de Bella Vista en conjunto con autoridades sanitarias dio a conocer los alcances de la Resolución N°846/2021 referida a nuevas medidas anti-Covid que regirán hasta el 20 de Julio inclusive. El jefe departamental alentó a los jóvenes a vacunarse y acompañar el proceso de inmunización colectiva.

Bella Vista declaró a través del gobierno local un Asueto Administrativo para los días miércoles 14 y jueves 15 de Julio “con el objetivo básicamente de reducir la movilidad”, indicaron oficialmente. Vale mencionar que la medida se relaciona con los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen (patrona de la ciudad) programados para el viernes 16 en que no habrá actividades por ser feriado local.

De esta manera el Departamento Ejecutivo informó que “Hasta el martes 20 inclusive (Día del Amigo) se suspenden actividades en gimnasios, escuelas deportivas públicas y privadas (danzas, patín bochas, fútbol básquet y tae-kwondo), prácticas de fútbol, reuniones sociales y salones de eventos”.

El municipio mientras tanto no atenderá al público en el Palacio Municipal, Centro de Emisión de Licencias. En el Centro Integrador Comunitario y Salas de Atención Primaria de la Salud solo habrá atenciones programadas y las restantes áreas públicas prestarán servicios esenciales con guardias regulares.

En tanto la comunidad observa los avances de la vacunación masiva, el intendente Chavez subrayó que “el sábado se aplicaron 4.000 dosis a personas mayores de 25 años y a partir de hoy se habilitó a mayores de 18 años por cual somos optimistas de que este proceso nos alivie en esta lucha contra la pandemia”.

Chavez no obstante se refirió a que si bien al principio hubo reticencias para la vacunación en rangos juveniles “afortunadamente eso cambió de manera rotunda y la reacción que estamos observando en el Estadio Ciudad es muy favorable porque la salida es la vacunación masiva y por suerte tenemos disponible los recursos”.