Calendario de Recolección de basura

Fuerte apuesta municipal en seguridad vial

- 6 de agosto de 2014
Fuerte apuesta municipal en seguridad vial

El municipio de Bella Vista tiene prácticamente terminado el nuevo edificio de la Sede de Tránsito y Emisión de Licencias mientras el personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial junto al Secretario de Gobierno participó de un Curso de Capacitación en Curuzú Cuatiá.

Al respecto de este momento de trascendencia en las políticas públicas municipales que encara el gobierno local, el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, señaló “Este es un proyecto serio que está coordinado por la Municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Banco Mundial, por lo tanto las diferentes etapas de ejecución están perfectamente plasmadas en los tres ámbitos y nos permite avanzar con tranquilidad en el diseño total del nuevo edificio y otras inversiones que ya se pueden ver en nuestra ciudad.

Se incluyen semáforos en San Luís y Sucre, lo que hace a medidas de seguridad vial en general que no le genera gastos al municipio porque después de la constatación y las auditorías correspondientes, el Banco Mundial nos reintegra los montos.

Hoy estamos terminando nuestra nueva sede de Tránsito y Emisión de Licencias de Conducir, moderna, y que habla a las claras del trabajo conjunto entre la Agencia Nacional, el Banco Mundial y nuestro municipio”, indicó el funcionario.

apuesta-seguridad-vial-01

A propósito de este programa de gobierno, una delegación oficial viajó este lunes 4 a Curuzú Cuatiá para participar junto a otros siete municipios correntinos de una Jornada de Capacitación versada sobre motos y su incidencia en la vía pública. Bella Vista estuvo representada por el Secretario de Gobierno, el director de TySV, Orlando Acosta y 8 inspectores urbanos.

“La capacitación fue muy interesante. Si bien los cursos siempre se refieren a los mismos temas; nuestros inspectores recogen experiencias y nosotros aportamos las nuestras”, explicó Acosta, sin dejar de destacar la temática central que fue “Motos” y el uso del casco –homologado- como medida de seguridad fundamental.

“En una parte del curso vimos un circuito callejero de práctica y exámenes que se debe aprobar para que te den la licencia de conducir. También vimos la retención preventiva de motos en la vía pública la cual nos pareció muy práctica y de avanzada”, indicó Acosta.