Permiso para realizar ejercicio

Bromatología aplica vacunas antirrábicas en los puestos ambulatorios de Bella Vista

- 30 de agosto de 2013
Bromatología aplica vacunas antirrábicas en los puestos ambulatorios de Bella Vista

Desde El Municipio Bella Vista, personal del Departamento de Bromatología aplicó 3500 dosis de Vacuna Antirrábica y mas de 1500 dosis de Supresor de Celos en puestos ambulatorios.

El Municipio de Bella Vista desde la Secretaría de Salud y Medio ambiente a cargo del Doctor Enrique Ferreyra, instrumenta desde Bromatología y Abastecimiento cada sábado, dos puestos de sanidad animal ambulatorios en distintos barrios del Departamento en los que se trabaja en conjunto con la protectora de animales de Bella Vista.

En los puestos que recorren cada sábado distintos barrios de la ciudad, se les brinda a los ciudadanos las herramientas necesarias para la profilaxis tanto en la superpoblación animal como la propagación de enfermedades; así también la    entrega de material escrito para la concientización en la tenencia responsable de animales, a favor de la salud pública y el resguardo de animales.

Es importante recordar que la vacunación antirrábica en perros y gatos debe efectuarse a partir de los 3 meses de edad y luego una vez al año de por vida, para protegerse del contagio de esta enfermedad, ya que la presencia del virus en animales sostiene el riesgo de transmisión a las personas. “La rabia es una enfermedad prevenible a través de las vacunas y este refuerzo nos permite llegar a todos los rincones del partido, asesorando a los vecinos sobre el cuidado de los animales”.