Calendario de Recolección de basura

Chavez anunció nuevas medidas por el Covid-19

, - 13 de noviembre de 2020
Chavez anunció nuevas medidas por el Covid-19

El intendente de Bella Vista presidió una Conferencia de Prensa junto a los integrantes del Comité de Crisis para dar anuncios sobre las medidas sanitarias especiales que estarán vigentes hasta el lunes 23 del corriente. Chavez dijo “Hemos confiado en que la comunidad entendía de lo que estábamos hablando, pero no fue así”.

En un marco de gran atención comunitaria y ya con algunas medidas adoptadas preliminarmente, el jefe departamental de Bella Vista abrió la Conferencia de Prensa agradeciendo al Comité de Crisis y a los medios de prensa.

Al abordar el tema central Chavez dijo “Nuevamente nos encontramos en una situación especial que nos lleva a este pico de casos que hizo que el Gobierno de Corrientes impone un cambio de fase. Esto nos plantea nuevas restricciones hasta el lunes 23; fecha en que eventualmente se modificarían las medidas para bien de la comunidad.

Nosotros hemos confiado en que la comunidad entendía de lo que estábamos hablando. Ello no ocurrió y hoy estamos anunciando el asueto municipal sólo con guardias en algunas áreas. Se suspenden reuniones sociales (familiares solo hasta 10 personas) y actividades de culto. El comercio funcionará desde las 7,00 hasta las 17,00 horas.

Se controlará el cumplimiento de todas estas medidas con la fuerza de seguridad, reforzando los fines de semana. Les pedimos a los comerciantes que acompañen esta medida. En cuanto a los comercios esenciales funcionarán de 7,00 a 22,00 horas.

Los kioscos podrán funcionar hasta las 00,00 al igual que bares y restaurantes.

Quedan habilitados exclusivamente los gimnasios, paddle, bochas, tenis y caminatas hasta las 22,00 horas.

Los accesos estarán abiertos de 6,00 a 00,00 las entradas y salidas. A partir del lunes 16 se habilitará el acceso de calle San Martín solo para transportes de carga de 7,00 y hasta las 19,00 horas.

Las personas que provengan de Corrientes y Paso de los Libres no podrán ingresar a la ciudad salvo estrictas excepciones.

Hay 7 nuevos casos hoy pero también hay 4 pacientes dados de alta.

Les pedimos a los vecinos que nos acompañen y que pronto podamos salir de esta situación”, concluyó.