Permiso para realizar ejercicio

Comité de Crisis bellavistense presentó parte de los recursos sanitarios

, - 16 de abril de 2020
Comité de Crisis bellavistense presentó parte de los recursos sanitarios

La Municipalidad de Bella Vista presentó ante la comunidad los recursos sanitarios estratégicos que estarán disponibles ante la eventualidad de un pico agravado del Coronavirus. “Queremos estar preparados para enfrentar la contingencia y en ese sentido asumimos la responsabilidad de la situación”, manifestó el intendente Chavez.

Ante medios de prensa, autoridades médicas y agentes sanitarios, el jefe departamental de Bella Vista escribano Walter Chavez hizo una presentación de elementos “ante la eventualidad de un desborde del sistema sanitario; parte de una estrategia de previsibilidad que nosotros debemos tener como gobierno local”, abrió diciendo el intendente.

Más adelante el mandatario alentó a la comunidad a utilizar el barbijo, tema sobre lo cual señaló que “ésta es una parte fundamental de la prevención que lo estamos haciendo con el respaldo de la seguridad pública apoyando en los controles, en la tarea de limpieza de los espacios de uso público común y es muy importante la respuesta que podamos tener de los vecinos”, dijo sin dejar de valorar el trabajo de fumigación que está llevando a cabo el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

A propósito de las recomendaciones insistió en que “quienes deban salir lo hagan conscientes de la demanda sanitaria que hoy nos incluye a todos por igual». Tras informar que la comuna lleva $1.100.000 en insumos y recursos en general agregó «ojalá que no tengamos que utilizar la totalidad del monto económico asignado a la pandemia”, no obstante comentar que «casi un 70% está utilizando barbijos en la vía pública.

A las consideraciones del escribano Chavez le siguieron conceptos del titular de la cartera de Gobierno, doctor Ricardo Cura. El médico se refirió al trabajo del Comité de Crisis donde se van evaluando las medidas que involucra el protocolo tanto público como privado. “El Hospital Cabecera tiene 80 camas pero vimos la necesidad de ampliar nuestra capacidad de respuesta médica tanto en el ámbito público como privado y es así como se definió este espacio multipropósito con ese objetivo.

Si surgiera un caso de internación, el Hospital Cabecera ya tiene un sector para mantener al paciente hasta tanto se confirme el diagnóstico y donde deba permanecer aislado; sabiendo que luego se debe derivar a Corrientes. Si se desbordara Corrientes, nosotros tenemos que tener un plan de contención.

Si superara la capacidad pública se utilizarán recursos del sector privado y para aquellos que deban cumplir su cuarentena es que estamos trabajando en opciones como este complejo deportivo, la Escuela Agrotécnica, el Club Juventud y otros”, señaló el funcionario.

Finalmente la directora del Hospital Cabecera doctora Araceli Miño ofreció detalles de los sectores acondicionados para pacientes sospechosos de Covid-19 sobre el cual mencionó que el nosocomio dispone de un sector limpio y uno sucio para descartar los elementos de trabajo. “Nosotros no tenemos que esperar que el sistema de salud de nuestra capital colapse. Nuestro desafío es estar preparados.

Por suerte la última muestra que recibimos en el día de hoy dio negativo y todas las enviadas anteriormente también”, concluyó la pediatra apelando a que la comunidad permanezca en sus domicilios respetando la cuarentena obligatoria.