Permiso para realizar ejercicio

Confirman asistencia económica a pequeños emprendedores

, - 8 de mayo de 2020
Confirman asistencia económica a pequeños emprendedores

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez presidió una reunión en la que se analizaron y confirmaron proyectos de emprendimientos a través del Programa de Empleo Independiente que depende del Gobierno Nacional. Desde la comuna celebraron el interés de muchos bellavistenses en iniciar actividades comerciales generando economía propia.

Se ha presentado la aprobación de 4 (cuatro) proyectos de emprendimientos por medio del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinado por la Oficina de Empleo local. La asistencia técnica para la formulación de proyectos ha sido llevada a cabo por el ingeniero agrónomo Néstor Palacio.

Dichos proyectos corresponden a distintas actividades y han recibido un importe de $63.900 (pesos sesenta y tres mil novecientos) en la modalidad de subsidio para la compra de insumos, materiales y herramientas que han definido en sus proyectos. Además recibirán el apoyo económico mensual de $1.600  durante 12 meses. Haciendo un total de asistencia de $83.100

Los emprendedores son: Barrios, Macarena Daniela; Fernández, Gabriela Ayelén Tomas, Guillermo David y  Rivero, Brian Hernán quienes iniciaran sus proyectos de Herrería, Elaboración de comidas, Peluquería – Barbería y Comidas rápidas, respectivamente.

En el marco de este programa tendrán 90 días desde la fecha para realizar la rendición en cada caso y queda abierta la posibilidad de obtener, luego de un año de funcionamiento un crédito de fortalecimiento si lo consideran necesario.

Con estos, son 14 los proyectos aprobados a través de este programa con montos similares, y se espera la bajada de 6 más en los próximos meses.