Permiso para realizar ejercicio

El Municipio de Bella Vista trabaja en importante operativo en sanidad animal

- 29 de abril de 2013
El Municipio de Bella Vista trabaja en importante operativo en sanidad animal

Durante este fin de semana el Municipio de Bella Vista realizó un importante operativo de castraciones, vacunación antirrábica, anticonceptivos y desparasitación en perros y gatos. Dos barrios de la localidad fueron el centro de atención de las mascotas.

El Departamento de Bromatología y Abastecimiento de la Municipalidad de Bella Vista realizó un trabajo de sanidad incentivando a la tenencia responsable de animales. Los resultados en la zona Sur fueron la aplicación de 500 dosis de vacunas y en ambas zonas se realizó el relevamiento de posibles casos de leshminiasis visceral en caninos y la entrega de folletos informativos sobre las diferentes enfermedades transmitidas por los animales.

Por su parte en el SUM del Bº Norte en conjunto con la Asociación Protectora de Animales, se pasó a realizar la castración 30 animales. La esterilización estuvo a cargo de profesionales provenientes de Corrientes capital y los insumos corrieron por cuenta del Municipio de Bella Vista.

Cabe destacar que el Municipio de Bella Vista a través del Departamento de Bromatología y Abastecimiento recuerda que es importante la tenencia responsable de los animales, además de la importancia que sean los adultos quienes acerquen a las macotas para ser atendidos.

Los referentes de cada una de las instituciones involucradas vienen trabajando en la construcción de un refugio para perros en situación de calle, en un predio donado por un vecino sobre la Ruta Provincial  Nº 100.

La Municipalidad de Bella Vista comunica a propietarios y/o responsables de animales equinos y caninos, que deberán tomar las precauciones para evitar que esos animales se encuentren en la vía pública. Quedando bajo su exclusiva responsabilidad la vigilancia y custodia de los mismos. Caso contrario esta autoridad deberá proceder conforme las facultades que le confiere los Arts. 143º,144º siguientes y concordantes del Código de Tránsito de la Municipalidad de Bella Vista.