Permiso para realizar ejercicio

Guías de pesca reciben ayuda municipal

, - 28 de octubre de 2020
Guías de pesca reciben ayuda municipal

La Municipalidad de Bella Vista entregó bolsones de ayuda a guías de pesca en el marco de una ayuda estatal para acompañar la recesión de las actividades de servicios turísticos. El intendente Chavez anunció que la medida regirá por tres meses, aportando el gobierno local un monto de $100.000 mensuales.

Unos 35 guías de pesca recibieron por parte del gobierno local una ayuda social que tendrá vigencia hasta fin de año, consistente en un bolsón con productos de la canasta básica. A la entrega asistieron el intendente Walter Chavez, el viceintendente Andrés Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano y el director de Turismo, Freddy Feyen.

Al referirse a la asistencia oficial, el jefe departamental dijo “A principio de año redactamos una Ordenanza Municipal para englobar a los operadores del sector turístico en general y que ese registro los pueda hacer visibles en aspectos organizativos y por ende ante el mercado regional y nacional.

Hoy no tenemos ese registro de ustedes los guías de pesca”, reclamó el mandatario.

En ese sentido Chavez comentó que “quienes se movilizaron para lograr este apoyo oficial nos dieron una lista de 35 guías pero eso no refleja el espíritu de aquella ordenanza donde propusimos un blanqueo de la actividad.

Seguimos trabajando en los protocolos y esta misma tarde nuestro director de turismo va a tener una audiencia vía Zoom con autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes para avanzar en las condiciones de pesca que regirán de aquí en adelante.

Hoy estamos haciendo entrega de un bolsón por el término de 3 meses, que es lo que nosotros podemos hacer en respuesta a sus inquietudes y esperando que pronto podamos volver a tener nuestra pesca en pleno como es costumbre en Bella Vista», concluyó.