Permiso para realizar ejercicio

Más acciones para evitar contagios

, - 30 de marzo de 2020
Más acciones para evitar contagios

La Municipalidad de Bella Vista está implementando medidas prácticas en toda la ciudad con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio tanto del Coronavirus como el Dengue. La zona urbana continua sitiada mientras en las periferias las máquinas fumigan y pulverizan los espacios públicos y áreas de riesgo.

El gobierno municipal ataca en diferentes frentes a la pandemia mundial del Coronavirus y al mosquito vector del Dengue, trabajando con sus equipos sanitarios donde intervienen médicos, enfermeros, profesionales veterinarios y agentes de servicio. Durante las últimas horas la Junta de Emergencia Sanitaria tomó conocimiento de dos casos sospechosos de Dengue y por tal motivo se activaron dos zonas de bloqueo que fueron fumigadas y pulverizadas.

En esta actividad localizada en el barrio Los Pinos y en Barrio Norte en inmediaciones de la laguna Correa, se sumaron fuerzas entre lo disponible por el municipio con su división bromatológica como de la coordinación de la Dirección Provincial de Epidemiología de la zona 2 utilizando inclusive un equipo pulverizador de gran potencia cedido a la comuna por la familia Vaccaro; firma dedicada a la actividad citrícola de la ciudad.

Mientras tanto las demás carteras públicas se distribuyen tareas de control bromatológico continuo, controles de ingreso a la ciudad con grupos de médicos y sanitaristas apostados las 24 horas, limpieza y recolección de residuos programada, una campaña fuerte de vacunación antigripal que comenzará este lunes 30 de marzo y otras actividades de apoyo social que se desprenden de diversas situaciones cotidianas.

Otro servicio puntual no obstante los jóvenes del área deportiva municipal que atienden a personas en las colas de los bancos e higienizan los cajeros automáticos, lo cumplió este fin de semana un trabajo coordinado con los Bomberos Voluntarios quienes realizaron limpieza a fondo de los perímetros de los bancos eliminando la posibilidad de que, merced a los clientes presentes en gran número, se pueda propagar la pandemia por contacto directo o por contagio por el uso del espacio común.