Permiso para realizar ejercicio

Medidas oficiales ante el Dengue y COVID-19

, - 17 de marzo de 2020
Medidas oficiales ante el Dengue y COVID-19

Bella Vista tomó medidas urgentes en consonancia con las asumidas por el Gobierno Nacional y Provincial en un marco de cuidados extremos, licencias, acciones prácticas de fumigación y difusión de recomendaciones de los cuerpos médicos y equipos sanitaristas. “Estamos trabajando en los dos frentes que nos plantea el Dengue y el Coronavirus”, confió una fuente oficial.

La Resolución Municipal emanada del Departamento Ejecutivo indica que “dada la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada Dengue y ante la amenaza de casos de Coronavirus, en todo el ámbito de la provincia de Corrientes y por el plazo de 180 días”.

El gobierno local “en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, ante la gravedad de la situación epidemiológica actual, continuando con la conducta activa, eficaz y urgente en la prevención, tratamiento y erradicación de las enfermedades nombradas”, determinó mediante la Resolución N°373/20 con la firma del intendente Walter Chavez, “adherir ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, al Decreto Provincial N°527/20 de fecha 15 de marzo de 2020″.

En el artículo segundo «se dispone el otorgamiento obligatorio de Licencia Especial hasta el 31 de Marzo de la totalidad del Personal mayor de 65 años de edad, dependiente de la Administración Pública Municipal en todas sus dependencias».

No obstante la medida administrativa sanitaria, el Departamento Ejecutivo mantuvo reuniones con miembros de Defensa Civil con el objetivo de acordar metodologías que contribuyan a la prevención y al control exhaustivo de lugares donde se puedan producir aglomeramiento de personas, poniendo en riesgo a la población dado el panorama muy delicado de contagio del COVID-19.