Calendario de Recolección de basura

Bella Vista nuevamente aquejada por las lluvias

- 3 de febrero de 2015
Bella Vista nuevamente aquejada por las lluvias

Los registros de primera hora dieron 125 milímetros de agua caída en la madrugada de este miércoles. A media mañana una treintena de vecinos se constituyeron frente al palacio municipal para hablar con el intendente Chavez. Poco después el mandatario recorrió algunas zonas bajas.

La jornada de este martes se presentó con complicaciones varias producidas por la intensa y copiosa lluvia que alcanzó registros de hasta 150 milímetros en áreas periféricas de la ciudad. A raíz de los trastornos severos que provocó la acumulación de agua fundamentalmente en inmediaciones de la “laguna del Mercado”, un grupo de vecinos se autoconvocó frente al edificio de gobierno donde entablaron un dialogo con el jefe departamental.

El intendente Chavez, acompañado de los secretarios de Gobierno, y de Hacienda y Finanzas, escuchó los reclamos de los vecinos profundamente preocupados por la situación reiterada de viviendas y demás bienes perjudicados por las lluvias aún a pesar de los sistemas de bombeo. En ese mismo sentido el primer mandatario repasó en detalle el plan de obras integrales de desagüe como así también el rendimiento de los sistemas móviles de bombeo que funcionan ante cada episodio climatológico similar.

Concluida la manifestación, los reclamantes decidieron un corte de calles céntricas de manera pacífica con el fin de hacer notar su posición ante la comuna por lo cual la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial estableció un operativo especial para garantizar la fluidez del tráfico y la presencia de los manifestantes.

Alrededor de las 11,00 horas Chavez junto a los secretarios de Hacienda y Finanzas y de Producción recorrieron los barrios de mayor complicación tal el caso del Barrio Hospital en calle Maipú al 1900 donde verificó la situación del bombeo instalado en la vivienda de la familia Silva. Poco después las autoridades llegaron hasta 25 de Mayo y Entre Ríos donde se encontraban dos estaciones móviles de bombeo agregadas al sistema antiguo que descarga en la “zanja de Hortt”.

“La situación está controlada y en pocas horas vamos a estar normalizados. Hemos recorrido los barrios y notamos que los puntos bajos con los sistemas de bombeo trabajan bien. De no seguir las lluvias como las de anoche vamos a estar tranquilos.

De todas maneras vamos a asumir cualquier falencia que podamos tener en la instalación de las mangas como nos han expresado los vecinos esta mañana”, señaló el Intendente.