Permiso para realizar ejercicio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió ayuda para damnificados por el desastre climático

- 17 de abril de 2013
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió ayuda para damnificados por el desastre climático

La llegada de camiones con ayuda desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, consiste en ayuda inmediata para los damnificados por las inundaciones, y en especial para personas, familias y viviendas afectadas por el tornado que provocó daños importantes en la zona del Barrio Norte de la ciudad y gran parte del sector de Lomas en la zona rural.

Este acompañamiento inmediato que se ha dado desde el Gobierno Nacional es articulado por el Licenciado Carlos Fretes, quien es el coordinador del centro de referencias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien en una primera etapa el pasado 8 y 9 de marzo llegó para las 250 familias inundadas con ayuda de primera necesidad como Colchones, abrigos, zapatillas y alimentos.

La Intendente Nancy Sand y todo el personal afectado llevó adelante  trabajos de relevamientos de familias que permitieron una rápida acción de los equipos de Salud y Desarrollo Social Municipal,  para llegar con la ayuda enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los barrios o zonas críticas como el Bº Aguilar, Bº Centenario, Bº Hospital, Bº Norte, Costa Esperanza y Bº Transportista quienes fueron el foco de la mayor cantidad de familias afectadas.

El Trabajo Municipal que se venía realizando se vio agravado el 11 de abril cuando al ciudad entró en estado de emergencia debido a la gran caída de agua y la cola de un tornado que afecto al departamento de Bella Vista y zonas rurales, que aceleró gestiones para conseguir materiales para la reconstrucción de viviendas, voladuras de techos, y construcciones de viviendas de emergencia.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, envió ayer colchones, tirantes y está prevista la compra de ladrillos para ayuda de vecinos bellavistenses del Barrio Norte, Lomas y otras zonas relevadas por el equipo técnico de Desarrollo Social del Municipio.

La intendente Nancy Sand, además envió notas al Administrador de ANSES Diego Bossio, a Lic. Natalia Dos Santos Jefa Coordinadora de la Unidad de Atención Integral del ANSES y al Administrador General de Ingresos Públicos AFIP,  Dr. Ricardo Echegaray, para solicitar los beneficios anunciados por la Sra. Presidenta de la Nación para los damnificados por la inundaciones.