Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Ministerio de Planificación de la Nación envió técnico a evaluar las zonas inundadas

- 13 de marzo de 2013
El Ministerio de Planificación de la Nación envió técnico a evaluar las zonas inundadas

El Ing. Horacio Gallardo fue enviado por el Ministerio de Planificación de la Nación a supervisar técnicamente el sistema de desagües pluviales de Bella Vista luego de la bajante de la aguas.

Anoche en una reunión de carácter técnico realizada en el despacho de la Intendente Nancy Sand, quien fuera autor del Plan Director para desagües Bella vista que data de 1995, revisó junto al Secretario de infraestructura Arq. Javier Odonne, detalles y evaluaciones realizadas cuando la ciudad comenzaba su expansión hacia el sur de la ciudad, y tomó datos de relevamientos técnicos realizados por el equipo municipal, inmediatamente luego de la bajante de las aguas en los diferentes barrios de la ciudad.

En la mañana de hoy el Ing. Horacio Gallardo junto con la intendente Nancy Sand y miembros de su gabinete recorrieron, el Bº Centenario para evaluar los trabajos de bombeo y desagües adicionales realizados en la zona. Cabe mencionar que el Ing. Horacio Gallardo, se puso a disposición para realizar el asesoramiento técnico en la elaboración de un proyecto que será financiado por el Plan “Más cerca, más municipio, más país, más patria” dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

Ministerio de Planificación

En el Bº Hospital donde la evaluación primaria es de crítica, ya que la urbanización creciente de los últimos años sobre zonas inundables modificó los cauces naturales de interconexión de lagunas y zonas bajas, hasta el Bº Santa Lucía que deberían desagotar en el río Paraná.

Más tarde, junto al Arq. Marcos Quinteros se trabajó en evaluar técnicamente el volumen de desagüe de la obra de la Avenida de los Citricultores, y su desembocadura hacia el río.