Permiso para realizar ejercicio

Fuerte operativo de la Municipalidad en Bº Hospital y Centenario

- 11 de marzo de 2013
Fuerte operativo de la Municipalidad en Bº Hospital y Centenario

En la mañana de hoy comenzó la entrega de colchones en el Barrio Hospital. Más de cien agentes municipales se encuentran abocados a la tarea de relevamiento, asistencia y entrega de ayuda a los damnificados. Esta acción forma parte de la primera etapa de apoyo inmediata luego del desagüe de las zonas inundadas.

En el cuarto día de transcurrida la caída de 466 mm. de agua que afecto a grandes barriadas de la localidad, empezó a hacerse la entrega de colchones y se continúa con la asistencia de mercadería y ropa, con más de cien agentes municipales movilizando la logística al servicio de la comunidad para la asistencia, traslado de materiales, recepción de colaboraciones entre otras tareas desde que se declaró la emergencia.

La entrega se realiza a partir de una estadística hecha por las asistentes sociales del municipio, que desde el viernes vienen recorriendo los barrios más afectados y las zonas rurales. La técnica fue dividirse en grupos de 10 personas para poder alcanzar ayuda a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible. A partir de los resultados obtenidos se ha empezado a efectuar hoy la entrega de colchones, ropa y mercadería contando con los móviles oficiales que cubren constantemente todos los focos críticos.

Esta fuerte operativo se trasladará a otros barrios como ser el Barrio Centenario y así continuará todos los días que demande llegar a los vecinos damnificados y relevados. Cabe señalar que existieron varios puntos de referencia donde las asistentes sociales recepcionaban los datos de las familias en busca de ayuda y del incansable número de colaboraciones que se tuvo. Además de contar con el apoyo para realizar el sondeo de las personas mayores afectadas del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que desde sus oficinas brinda la asistencia para concretar a posteriori una ayuda subsidiaria para los mismos.

La Intendente Nancy Sand reiteró en declaraciones a los medios, el profundo agradecimiento por la colaboración para los hermanos inundados. Los trabajos se extenderán varios días hasta que se logre concretar la asistencia a las demandas, con total certeza que empieza la etapa más crítica luego del cese de las lluvias. La comuna asegura que seguirá manteniendo la misma postura que se tuvo desde el inicio, se contará con la ayuda, presencia y colaboración de todo lo que se necesite para sobrellevar la difícil situación que se tocó vivir.