Permiso para realizar ejercicio

La Intendente Nancy Sand se reunió con vecinos de los Barrios inundados

- 15 de marzo de 2013
La Intendente Nancy Sand se reunió con vecinos de los Barrios inundados

La mandataria municipal se reunió anoche con un grupos de vecinos del Bº Mitre, Bº Centro Comercial y Hospital para establecer medidas de drenaje de las zonas a corto y largo plazo. En primera instancia se propuso la colocación de una bomba estática, la limpieza y mantención del drenaje además de la eximición de impuestos por todo el 2013 y en una segunda etapa la elaboración especificada por zona de desagües.

Hoy, La intendente Nancy Sand, el Secretario de Infraestructura Javier Oddone, los Ingenieros Horacio Gallardo y Juan Pablo Ibarrola (Hidraúlico) asesores en la elaboración de un proyecto que será presentado a la brevedad a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, compartieron la reunión con vecinos del Bº Hospital, a quienes explicaron el alcance del importante proyecto.

Reunión con vecinos damnificadosLos damnificados por la inundación de los mencionados barrios expusieron a la Intendente las problemáticas que causó el avance del agua en las casas, en una de las zonas donde la medida alcanzó un promedio de 1 mt. La misma especificó que se eximirá a los vecinos del pago de la tasa por Limpieza de la Vía Pública, Servicio de Recolección de Residuos y Desinfección, como así también pago del Impuesto inmobiliario, aprobado anoche por el HCD.

Como medida a corto plazo una bomba estática en la zona como un paliativo hasta ver la posibilidad de formular el proyecto de desagüe pluviales, la colocación de la rejilla de la boca de tormenta, la limpieza y mantención de la misma para evitar la obstrucción de la cañería, de la calle Entre Ríos y La Rioja

Reunión con vecinos

Sand pidió la estricta colaboración de los vecinos para mantener a la zona libre de contaminación, tomando el compromiso de sacar la los residuos en tiempo y forma. Nancy Sand dijo “el compromiso es de todos, para denunciar al vecino irresponsable, y hasta para ayudar en el corte de calles si se necesitara”.

Los 40 vecinos presentes recibieron la propuesta de acceder a créditos blandos para la compra de electrodomésticos y la visita del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI por la zona que podría beneficiarlos con subsidio hasta $3. 000.

Durante la charla además se comentó la situación del drenaje de aguas residuales que se emana de la planta de Aguas de Corrientes a lo cual los funcionarios, respondieron que tomaron un contacto con la empresa y verán la forma de solucionarlo prontamente.