Calendario de Recolección de basura

La Intendente recibe a vecinos de diferentes barrios para mostrar avances en proyectos de obras pluviales

- 12 de abril de 2013
La Intendente recibe a vecinos de diferentes barrios para mostrar avances en proyectos de obras pluviales

La Intendente de Bella Vista recibió en el Despacho Municipal a un grupo de 30 vecinos, con el fin de exponer frente a su pedido el avance del proyecto de infraestructura que se presentará ante el gobierno nacional.

La Intendente Nancy Sand, el ing. hidráulico Juan Pablo Ibarrola, el Secretario de Infraestructura Javier Odonne, El Presidente del HCD Emilio Pannunzio, el Concejal Gustavo Oviedo  y Andrea Behr y la Coordinadora de Obras Públicas Betina Isern, recibieron a los vecinos de diferentes barrios para explicar los avances del proyecto que se estipuló días después del 8 de marzo, cuando se declarara la primer emergencia por inundaciones.

La mandataria comunal refirió al compromiso asumido hace 30 días frente a los vecinos convocados, donde se establecieron líneas de acción a corto plazo con la colocación de bombas extractoras, la mantención de desagües y a largo plazo la instalación de los desagües pluviales. En la mañana de hoy los responsables del proyecto  mostraron  la planificación completa de las obras, que serán presentados a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Vecinos de diferentes barrios

Los vecinos manifestaron su tranquilidad al tomar conocimiento de los avances y viabilidad de los proyectos, además de contar con el compromiso como hasta el momento, de que el municipio está trabajando para presentar la planificación correspondiente en el menor tiempo posible. Se explicó que la primera obra tendrá un costo de $15 millones y se hará una pronta evaluación de las demás obras postergadas.

De igual manera, con el asesoramiento del Ing. Ibarrola, la Intendente recorrió y se comprometió en la elaboración de proyectos para una segunda etapa que incluiría desagües menores como el de la zona Centro de la Ciudad, y anegamiento de calles con dificultades históricas como Avenida San Luis y calle Paraná, donde el compromiso municipal con recursos propios podría sumir el inicio de obras de mejoras para estos barrios, además de patrullas de infraestructura para mantener los desagües en buen estado y la posible acción conjunta con los bancos de Corrientes y Nación para la adquisición de parte de los vecinos de créditos blandos para hacer frente a las pérdidas que sufrieron los comercios.