Permiso para realizar ejercicio

Operativo de salud para vecinos damnificados

- 11 de marzo de 2013
Operativo de salud para vecinos damnificados

El operativo de salud comandado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Centro Integral Comunitario (CIC), se encuentran coordinando esfuerzos para asistir a los vecinos en los posibles problemas sanitarios debido al avance del agua. La Intendente Nancy Sand se comunicó de manera inmediata con entidades nacionales para recibir toda la colaboración posible, ya que si bien ha cesado la caída de agua, la asistencia sigue siendo necesaria y urgente.

Como en otras ocasiones, el despliegue de los camiones sanitarios se hizo presente en la localidad para asistir a las familias afectadas con los consultorios externos, y profesionales al servicio de la comunidad totalmente gratuitos. Desde hoy y hasta el viernes se ubicaran en las inmediaciones del Barrio Centenario desde las 8 de la mañana en adelante. Los profesionales intentan controlar los posibles casos de afecciones con la disponibilidad de consultorios y de análisis y el aporte de agua potable.

Existen enfermedades que aparecen cuando se desencadenan catástrofes de este tipo como ser gastroenteritis, dermatitis, neumonía entre otras enfermedades respiratorias. Los más vulnerables y foco de atención son los niños y personas mayores de las diferentes zonas afectadas. Con esta sistematización sanitaria se pretende hacer un trabajo de prevención.

El médico responsable Alberto Olzer aseguró que “a partir de hoy y hasta el viernes desde las 8 de la mañana en adelante, los vecinos pueden acercarse para hacer consultas y relazarse los análisis clínicos”. El doctor Enrique Ferreyra Secretario de Salud y Medio Ambiente del municipio puso a disposición profesionales de asistencia general, pediatras, kinesiología, y psicóloga.