Permiso para realizar ejercicio

Quita de impuesto para los damnificados

- 15 de marzo de 2013
Quita de impuesto para los damnificados

El Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad del cuerpo un proyecto del Departamento Ejecutivo, que alcanza a todos los inmuebles con viviendas que se vieron afectados por las lluvias.

El alcance de la norma que solo espera promulgación, establece la eximición de pago de la tasa por Limpieza de la Vía Pública, Servicio de Recolección de Residuos y Desinfección, como así también pago del Impuesto Inmobiliario.

El proyecto de ordenanza en su Artº 4 establece que aquellos vecinos que quieran acceder al beneficio, deberán presentar la correspondiente solicitud en Mesa de Entrada y salidas del Municipio, la que a su vez estará libre del pago de derecho.

La dirección de Catastro con la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, serán los encargados de constatar que el inmueble haya estado afectado por la inundación.

El beneficio establecido por la mencionada ordenanza regirá las tasas vigentes a partir del 1º de Marzo de 2013 y hasta el 31 de Diciembre de 2013, y para aquellos contribuyentes que hayan abonado por anticipado los tributos, este beneficio se extenderá para el año 2014.

En la misma sesión y también por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante a través de una resolución solicita al Banco de la Nación Argentina y Banco de Corrientes, otorgue a los damnificados una línea de crédito con una tasa blanda con intereses por debajo del promedio.