Permiso para realizar ejercicio

Se declara estado de emergencia por inclemencias del tiempo

- 8 de marzo de 2013
Se declara estado de emergencia por inclemencias del tiempo

Debido al temporal que afectó a la localidad, el Municipio de Bella Vista ha declarado el estado de emergencia en todas las zonas afectadas desde el transcurso de la mañana y durante los días que se extiendan las malas condiciones meteorológicas.

La resolución Nº 229/2013 establece convocar a la Junta de Defensa Civil, Organismos Provinciales y Nacionales que asista a las personas evacuadas. Las medidas se toman frente a los graves daños que causó la inundación.

La Comisión de Defensa Civil se reunió esta mañana con la Intendente Nancy Sand con motivo de diagramar el plan de evacuación y acciones frente a las consecuencias que dejó el temporal. En la presente reunión estuvieron los representantes de áreas involucradas como ser la Policía, Prefectura, Hospital, Bomberos Voluntarios, Tránsito municipal, Coordinadores de Áreas y funcionarios. Las partes acordaron el trabajo conjunto para brindar la mayor asistencia posible a las familias afectadas.

Los lugares previstos para los evacuados fueron el CIC Centenario y el Complejo Polideportivo, a las personas alojadas en esos lugares se los asiste con comida, ropa y medicamentos en caso de ser necesario. La misma mandataria municipal tomo rápido conocimiento de lo sucedido e implementó la evacuación y asistencia en primera instancia de la mayor cantidad de familias.

Las zonas más afectadas y prontamente asistidas fueron Barrio Aguilar, Barrio Centenario, Barrio Hospital, y el casco céntrico. Las marcas registraron una caída de agua de 350mm desde las 8 de la mañana. Todo el personal municipal se encuentra abocado por la disposición aprobada, las 24 horas para asistencia inmediata. Además del pedido de colaboración con productores locales que puedan acercar tractobombas para extraer el agua de zonas críticas

El Secretario de Gobierno Grabiel Mortola, El Director de Defensa Civil Víctor Rivero, Coordinadora de Obras Públicas Betina Isern, El Secretario de Infraestructura Javier Oddone, El Presidente del HCD Emilio Panunzzio, El Jefe de la Prefectura Juan Manuel Delene, El Director del Hospital “El Salvador” Dr. Ricardo Cura, El Jefe de los Bomberos Voluntarios Hugo Leguizamon, El Secretario de Salud y Medio Ambiente Enrique Ferreyra, establecieron un sistema de comunicación rotativo interno para concretar acciones de seguridad, salud entre otras.

NÚMEROS DE ASISTENCIA:

– Municipalidad de Bella Vista: (03777) 451161/ 451474
– Hospital: 107 / 451063
– Comisaría Primera: 101 – 451521/ 451218
– Bomberos 100
Estado de Emergencia– Prefectura 106