Ingrese a la Audioguía de Turismo

Siguen las tareas luego del temporal de lluvias

- 9 de marzo de 2013
Siguen las tareas luego del temporal de lluvias

Anoche continuaban las tareas en pleno centro de la ciudad donde se había focalizado una de las problemáticas más aguda con respecto a zonas inundadas, cuando el registro de lluvia caída a las 22 hs. llegaba a superar la marca de los 400 milímetros; luego de varias horas de trabajo donde participaron el Equipo Municipal de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos, Aguas de Corrientes, Bomberos Voluntarios y propietarios de una bomba de gran porte llegados de la ciudad de Goya, posibilitaron que en el término de unas cinco horas se pudiera superar esta dificultad.

Cabe mencionar que el trabajo incluyó extender una red de tubos por más de 300 metros para poder evacuar definitivamente esta zona comercial de la ciudad.

La intendente Nancy Sand y todo el Equipo de tareas avocado al operativo, recibió en el mismo lugar a directivos de Defensa Civil de la Provincia y de las Fuerzas de Seguridad, quienes siguieron atentamente las directivas del Equipo local, sobre todo en temas relacionados a seguridad de los domicilios y de zonas anegadas ya que la mayoría de ellos en la zona sur permanecieron hasta la jornada de hoy sin suministro eléctrico.

Durante la mañana de hoy luego de relevar las zonas, personal de Desarrollo Social del Municipio trabaja con intensamente coordinando la ayuda que está llegando desde desarrollo social de la Nación, en las diferentes zonas más críticas como barrio Aguilar, Centenario, Hospital y 100 viviendas.

En la zona del CIC Centenario, donde anoche fueron atendidas 40 familias evacuadas, en la mañana de hoy se reforzó el operativo de desagote de una zona baja pero de muchas viviendas, se implementó otra bomba arrocera que desaguara su caudal en zonas de las barrancas cercanas, desafiando todo un operativo de ingeniería y de experiencia en el terreno.